Listeriosis
Listeriosis

El PSOE pide la comparecencia urgente de Moreno en el Parlamento

Los socialistas preguntan por qué el gobierno andaluz no ha denunciado también a la empresa Magrudis

25 agosto 2019

Después de que la Consejería de Salud haya demandado ante la fiscalía a la empresa Martinez León, el PSOE ha acusado de opacidad al Gobierno andaluz sobre el brote de listeriosis. Para el PP, la consejería está actuando correctamente y ha conseguido controlar el brote y que se reduzca el número de casos.

La portavoz adjunta del grupo socialista, Rosa Aguilar, ha lamentado la falta del información del gobierno andaluz en relación al brote de listeriosis. Aguilar, que ha pedido la comparecencia urgente del presidente Moreno, ha criticado la falta de actuaciones de la Junta y que solo se conforme con hacer gestos.

Aguilar ha preguntado al Gobierno andaluz "por qué no ha denunciado también ante la Fiscalía a la otra empresa", en relación a Magrudis, después de que la Junta anunciara este sábado la denuncia de la marca blanca de carne mechada que ha dado positivo en listeria y que distribuía la empresa comercial Martínez León.

El portavoz del grupo Popular en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha subrayado que la Consejería de Salud ha actuado correctamente y se ha centrado en la atención a los afectados. Ha subrayado que se identificado un tratamiento que está dando resultados y ha hecho que el número de casos vaya remitiendo.

Desde el gobierno, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, informaba de la presentación de una denuncia ante fiscalía a la empresa Martinez León.

ES NOTICIA