En antena desde 1990
En antena desde 1990

El programa de Canal Sur "Tierra y Mar", Premio Ondas 2019

Recibe este galardón como “Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales”

Es un espacio emblemático de Canal Sur Televisión que lleva en antena desde 1990 y es un referente del sector primario andaluz

"Tierra y Mar" se emite en el prime time de los jueves (21:45 horas), además de los domingos a mediodía.

16 octubre 2019

El programa de Canal Sur Televisión “Tierra y Mar” ha sido premiado con uno de estos prestigiosos galardones en la categoría de “Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales”, por “vertebrar el universo de la pesca y la agricultura, las vivencias de su gente, con especial énfasis en las condiciones laborales y vitales de la mujer en el mundo rural. Al mismo tiempo, que realiza una labor divulgativa en los temas medioambientales”.

Tierra y Mar” es un espacio emblemático de Canal Sur Televisión que lleva en antena desde 1990 y es un referente del sector primario andaluz. Desde hace casi tres décadas se acerca a agricultura, ganadería y pesca andaluzas con una mirada moderna y abordando retos y asuntos de actualidad como la conservación del medio ambiente, el despoblamiento del interior, el papel de la mujer en este sector, el relevo generacional, la desaparición de viejos oficios, la innovación tecnológica o el desarrollo sostenible. Cuenta con una nutrida y fiel audiencia semanal, con un share medio que roza el 15% y los 300.000 espectadores. Su canal Youtube suma 8 millones de visualizaciones y ha obtenido más de medio centenar de galardones y reconocimientos.

Con el inicio de la nueva temporada, el espacio que edita José María Montero, coedita Esther Lazo, y presenta actualmente Nuria Castaño, después de que en anteriores ediciones lo hiciera Susana Ruiz, y del que antes fue editor y presentador más de dos décadas Ezequiel Martínez, se emite los jueves en horario de prime time (21:45 horas) y, tradicionalmente, cuenta con máxima audiencia en su horario del domingo.

En el equipo técnico cabe también mencionar a Elena Cano, recientemente jubilada, que ha estado al frente del programa mas de diez años y actualmente Sol Varela, que fue realizadora de "Tierra y Mar" en sus comienzos y ha relevado a Elena de nuevo en su última etapa. Al frente de la producción está Inmaculada Villalba desde hace muchos años. Las tres han sido piezas fundamentales en el estilo y forma del programa.

Premios Ondas

La tarde de este miércoles 16 de octubre se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 66ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. Con una trayectoria de 65 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.

La 66ª edición de los Premios Ondas ha establecido el récord de inscripciones, recibiendo más de 450 candidaturas procedentes de 25 países de todo el mundo. Es la segunda ocasión en la historia de los premios que se superan las 400 inscripciones. La gala de entrega de los Premios Ondas se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona.

ES NOTICIA