parlamento
parlamento

El primer debate del Estado de la Comunidad de Moreno será en enero

Lo ha anunciado la presidenta del Parlamento. Se hará coincidiendo con el primer aniversario del gobierno de coalición entre PP y Cs, sustentado por Vox. 

18 noviembre 2019

La presidenta de Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha anunciado este lunes que el primer debate del Estado dela Comunidad de Juanma Moreno será en enero. El gobierno le ha propuesto esta fecha y, aunque en enero no hay actividad parlamentaria, se habilitará la última semana para celebrar este debate. 

Tanto Moreno como el vicepresidente, Juan Marín , han propuesto esta fecha para, que según ha contado Marta Bosquet en un foro informativo, pueda coincidir con el primer aniversario del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos que se constituyó con el apoyo de Vox en enero de 2019.  

Bosquet ha querido poner en valor "la estabilidad" de Andalucía frente a la "inquietud" que suscita, a su entender, el acuerdo de gobierno PSOE y Podemos, sobre todo, por la "letra pequeña". La presidenta del Parlamento confía en que, durante el debate, "todas las fuerzas escuchen con atención, que sea resolutivo y resolutivo para aportar soluciones".

Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "es dialogante" y ha defendido que "la confrontación con la palabra no choca con el respeto y tenemos que fomentar ese respeto, que a veces brilla por su ausencia".

ES NOTICIA