vivienda
vivienda

El precio de los alquileres no para de subir

20 julio 2019

El precio del alquiler sube en España un 7% en el último año debido a que hay mucha más demanda que oferta y a que muchos se suben al carro de invertir sus ahorros en viviendas que les rente. Sevilla y Málaga están entre las diez capitales españolas donde más ha subido el alquiler de vivienda.

El precio del alquiler ha subido en un año más de un 7 %. Alquilar un metro cuadrado de vivienda cuesta en España de media 11 euros. Solo en el último trimestre la subida ha sido de cerca del 3%. Según los expertos, hay aumento de precio del alquiler por la subida en la demanda que está provocando el retardo en las compras por la nueva ley hipotecaria y la poca capacidad de ahorro.

Barcelona es la ciudad española donde es más caro alquilar, seguida de Madrid. En ambas el metro cuadrado cuesta en alquiler por encima de los 14 euros.

Sevilla es la capital española donde alquilar oficinas es más rentable. Huelva destaca en la rentabilidad de los locales y Cádiz está entre las capitales donde menos renta una vivienda. Granda, Jaén y Almería están entre las capitales españolas donde más rentan los garajes.

ES NOTICIA