denuncia
denuncia

El PP denuncia que la FAFFE también pagó joyas, comidas en la feria y multas de tráfico

La secretaria general del PP, que está personado en la causa, ha dado a conocer la declaración de testigos del caso ante la UCO de la Guardia Civil.

Dolores López asegura que la Faffe "el cajero automático del PSOE".

14 marzo 2019

El Partido Popular denuncia que la fundación andaluza para el empleo FAFFE también pagó joyas, cestas de bebé, comidas en las ferias de Sevilla y Jerez, multas de tráfico, y copas y chupitos en discotecas.

Los populares, único partido personado en la causa, han dado a conocer las testificales de testigos del caso ante la UCO de la Guardia Civil, unos datos que se suman a los que ya salieron a la luz en octubre, cuando el ex director de la extinta fundación, Fernando Villén, admitió haber gastado más de 30.000 euros en prostíbulos con tarjetas de este organismo público. La secretaria general del PP andaluz confía en que la comisión de investigación se reactive pronto, para conocer toda la verdad.

En una conferencia de prensa, Dolores López, que ha ofrecido esta información con copia de los documentos de las testificales, ha calificado a la Faffe como "el cajero automático del PSOE" y ha ironizado con el nivel de gastos de "la familia del PSOE" andaluz y con que "la fiesta fue larga".

También ha expresado la sospecha de que la propia Administración -la Faffe- haya falsificado facturas para posteriormente ella misma pagarlas, ya que el propietario del local que emitió la de 2.500 euros por una comida no ha reconocido haberla emitido por carecer del sello de su empresa, aunque el modelo de factura concuerde con los suyos. Hay otra cuenta "en cubatas y chupitos" por valor de 225 euros.

El director de la Faffe Fernando Villén, según López, mintió cuando dijo haber llamado a la entidad bancaria de las tarjetas de crédito de la Faffe para que las anulara -cosa que dijo cuando se conocieron los gastos en prostíbulos-, ya que quien efectuó esta llamada, según los nuevos testimonios recogidos por la Guardia Civil, fue el adjunto a la Dirección Económica y Financiera de la fundación pública.

Según otros testimonios, a un empleado de la Faffe se le encomendó un informe sobre el uso de las tarjetas de crédito de esta entidad, pero una vez que este informe se remitió a sus superiores, no se volvió a saber de él.

ES NOTICIA