PARA LAS ELECCIONES GENERALES
PARA LAS ELECCIONES GENERALES

El PP cambia sus cabezas de lista en Andalucía, salvo en Granada

Teresa Jiménez-Becerril, hermana del que fuera concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer, es eurodiputada del PP 

Sustituirá a Juan Ignacio Zoido, cabeza de lista en las últimas elecciones generales 

15 marzo 2019

El PP renovará para las elecciones generales a todos sus cabezas de lista en Andalucía, excepto Carlos Rojas García por Granada, en unas candidaturas en las que el gran cambio ha sido el fichaje del independiente Juan José Cortés, el padre de Mariluz, por Huelva.

Cortés se sitúa al frente de la candidatura que encabezó en las últimos comicios de 2016 la exministra de Empleo Fátima Báñez, quien hoy mismo anunció que deja la política para pasar a la actividad privada.

En la provincia de Almería, ya no repetirá el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien será candidato en la lista del partido a las elecciones europeas del 26 de mayo en uno de los puestos de salida.

Como candidato al frente de la circunscripción será sustituido por Javier Aureliano García, el secretario general del PP en la provincia y presidente de la Diputación provincial.

Por Sevilla, la cabeza de lista será la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril en lugar del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Y por Málaga, el periodista Pablo Montesinos, ha sustituido como número uno a Carolina España, que lideró la lista en los comicios de 2016.

En Jaén, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad María Luisa del Moral será quien encabece la lista por esta provincia, en lugar del anterior candidato José Enrique Fernández.

También cambiará la cabeza de lista por Cádiz, con María José García Pelayo como número uno en lugar de Teófila Martínez, quien al igual que el número uno en las anteriores elecciones por Córdoba, José Antonio Nieto, ocupa ahora un cargo en la Administración autonómica andaluza

ES NOTICIA