Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El PP andaluz busca "fórmulas jurídicas" para evitar suspensión cautelar de la jornada de 35 horas

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado hoy que su partido está trabajando con el Gobierno central para que se busque la "fórmula jurídica" que permita el levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas de los empleados públicos en la comunidad.

26/07/2017

López ha explicado en rueda de prensa que ahora se abre un plazo de alegaciones, tanto para el Gobierno como para la Junta, y que la intención del PP-A y de su presidente, Juanma Moreno, es que "en la medida de lo posible" se levante esa suspensión cautelar.

Ha indicado que Moreno habla a diario con el Gobierno central, por lo que espera que se pueda encontrar la forma, tanto jurídica como de diálogo entre administraciones, para conseguirlo.

"Nosotros deseamos que así sea y en ello estamos trabajando", ha agregado López, quien ha recordado que la suspensión es una "medida automática" una vez que el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo central.

Ha defendido que Moreno "pone de manifiesto que para él lo primero es Andalucía" y que además cuenta "con el respaldo de su partido", algo que ha contrapuesto a la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de buscar la "bronca" utilizando a los funcionarios andaluces en la polémica.

López ha hecho hincapié en el "posicionamiento claro" de su formación a favor de las 35 horas, pero ha manifestado que tiene que hacerse con diálogo y de manera sectorializada, como propone el Gobierno central, algo para lo que "tienen que querer las dos partes