ALMERÍA
ALMERÍA

El popular Ramón Fernández- Pacheco, reelegido alcalde de Almería

Investido con el voto a favor de Vox y Ciudadanos, además de los del Grupo Popular

En la provincia, los pactos del PP con Vox han garantizado a los populares la alcaldía de los municipios de Roquetas y El Ejido 

15 junio 2019

Ramón Fernández-Pacheco, del PP, ha revalidado hoy la alcaldía de la capital almeriense tras ser investido con el voto a favor de Vox y Ciudadanos, además de los del Grupo Popular, en el pleno celebrado esta mañana en el Auditorio Maestro Padilla.

El regidor se ha hecho con 17 votos, los 13 con los que contaba el PP, dos de Vox y otros dos de Cs, mientras que la socialista Adriana Valverde, que ha presentado su candidatura a la alcaldía, ha sumado sólo los 9 del PSOE, y la única concejal de Podemos, Carmen Mateos, que también ha concurrido, se ha votado a sí misma.

Tras recibir la vara de mando, Fernández-Pacheco ha manifestado que desde hoy vuelve a ser el "primer servidor" de la corporación municipal y ha manifestado que "los votos se cuentan pero los gestos se entienden". "Señores de Vox y Cs, los almerienses han entendido ese mensaje y yo el primero", ha apuntado.

Ha realizado un discurso en el que ha llamado a la unión por "encima de matices políticos" porque a todos los ediles almerienses les une una "vocación indeclinable" para dedicar sus esfuerzos a buscar el "bienestar" y la "satisfacción de las demandas y necesidades" de los vecinos de la ciudad.

PP y Vox, en El Ejido y Roquetas

Los alcaldes en funciones de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), Gabriel Amat (PP) y Francisco Góngora (PP), respectivamente, han revalidado el cargo esta mañana tras alcanzar pactos de gobierno con Vox en ambos municipios, en los que este partido estará a cargo de diferentes áreas de gestión.

En Roquetas de Mar, Amat ha sumado 14 votos, los 11 del Grupo Popular y tres de Vox, mientras que el candidato del PSOE, Manuel García, ha obtenido 8 -seis propios y dos de la coalición IU-Equo-Tú Decides-, mientras que Ciudadanos, cuyo cabeza de lista también se ha presentado a la investidura, sólo se ha hecho con los tres propios.

Amat ha dicho tras tomar la vara de mando que ha obtenido la "mayoría de los votos de todos los partidos" y tras llamar al orden a los presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha recordado que "también habría salido con los votos del PP solamente".

Ha comprometido "lealtad, fidelidad, trabajo y esfuerzo" para que los ciudadanos del municipio de Roquetas tengan "más y mejores servicios".

Fuentes municipales han indicado a Efe que aún no está decidido el reparto de áreas entre PP y Vox en el equipo de Gobierno, pero sí que todos los ediles de ambas formaciones estarán al frente de una cartera en el Consistorio.

Por otro lado, el PP de El Ejido ha informado hoy en una nota de que ha alcanzado un pacto de gobierno con Vox, que incluye el reparto de las áreas municipales, tras las conversaciones que ambas formaciones han mantenido en estos días, que quedó firmado en la noche de ayer.

Un acuerdo con el que se ha apoyado la investidura del popular Francisco Góngora como alcalde de El Ejido, sumando los nueve votos del PP y los 7 con los que cuenta Vox.

Ambos partidos han "mostrado su compromiso de ponerse a trabajar, sin siglas ni divisiones, para conformar un equipo de gobierno cohesionado, cuyo objetivo será sacar adelante los proyectos de futuro para El Ejido y seguir gestionando con honestidad, transparencia, eficacia e ilusión", según han manifestado.

El socialista José Luis Amérigo ha sido investido en la noche de  este sábado alcalde de Carboneras como candidato de la lista más  votada y los únicos respaldos de los seis ediles de su grupo. 

ES NOTICIA