polémica petición
polémica petición

El Parlamento dará a Vox los datos de los trabajadores de violencia de género

Vox tendrá finalmente acceso a los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género, excepto el nombre y el apellido.

El Parlamento ha admitido la petición de la formación de extrema derecha.

El Presidente de la Junta confía en que sus dudas queden resueltas. 

El vicepresidente anuncia que duplicará los equipos en cada provincia.

14 marzo 2019

El Parlamento ha admitido una petición de Vox para conocer datos profesionales de los equipos especialistas en violencia de género y protección de menores. Una demanda anterior fue rechazada por solicitar los nombres de psicólogos, médicos y asistentes sociales, algo que choca con la ley de protección de datos. 

Ahora Vox no pide los nombres y DNIs de los profesionales, pero sí su titulación académica y el tipo de contrato que los vincula a la Junta. La Mesa del Parlamento, que rechazó la primera petición, ha aprobado ahora tramitar la segunda. Eso sí, Vox ha extendido la demanda de datos no sólo a los equipos contra la violencia de género, sino también a los encargados de protección de menores.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha defendido este jueves que los trabajadores de las unidades contra la violencia de género en Andalucía son "profesionales cualificados y preparados" y ha confiado en que el grupo político Vox "resuelva sus dudas" al respecto con la información que se le facilitará al respecto en el Parlamento.

La oposición ha criticado la petición y culpa a PP y Ciudadanos de dar alas a estas posturas. Sobre este asunto, Juan Marín  afirma que facilitará toda la información que permita la Ley de Protección de Datos. El vicepresidente ha anunciado un plan de choque urgente de 700 mil euros para dotar a cada provincia de un equipo más contra violencia de género

Marín ha anunciado además que se exigirá la colegiación de estos profesionales en los concursos públicos de equipos psicosociales, una medida que comparten el resto de partidos.

ES NOTICIA