PRIMER TRÁMITE PARLAMENTARIO
PRIMER TRÁMITE PARLAMENTARIO

Los Presupuestos de 2020 a debate: 38.540 millones

PSOE y Adelante Andalucía van a presentar enmiendas a la totalidad

El acuerdo del bipartito con Vox permitirá que el proyecto de ley siga adelante

Siga en directo el debate desde las 16 horas en canalsur.es

23 octubre 2019

Este miércoles los presupuestos andaluces 2020 superarán su primer trámite parlamentario. La cámara autonómica aborda el debate de totalidad de las cuentas elaboradas por el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. La sesión comienza a las cuatro de la tarde, se debaten y votan las dos enmiendas a la totalidad del PSOE y Adelante Andalucía. Ambos grupos solicitan la devolución del anteproyecto de ley. El acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox garantiza, por segunda vez, la tramitación de las cuentas.

El presupuesto 2020 lo presentará el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y replicará a los portavoces de PSOE y Adelante Andalucía que defenderán sus enmiendas a la totalidad pidiendo la devolución de las cuentas a San Telmo. Después intervendrán PP Ciudadanos y Vox. El acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas garantizan la tramitación de las cuentas. 

El Presupuesto de la Junta para 2020 asciende a 38.540 millones de euros, un 5,4 por ciento más que en 2019, prevé un crecimiento del 1,9%, la creación de 60.000 empleos y presenta un déficit cero. Superado el debate de totalidad y fijadas las grandes cifras, los presupuestos continuan su tramitacion en comision con las enmeidnas paraciales. Su aprobacion definitiva será en el pleno del 11 y 12 de diciembre.

ES NOTICIA