"VAYA MAÑANA"
"VAYA MAÑANA"

El padre del niño fallecido en la montería culpa al cazador

El programa "Vaya Mañana" habla con el padre del pequeño de 4 años que murió de un disparo de un cazador

También lo hace con el abogado del único acusado

Testigos y el organizador de la montería declaran en los juzgados de Sevilla

15 marzo 2019

El 19 de enero en el coto "La Lapa" (Guillena) murió Aitor, un niño de 4 años natural de Écija, en una montería cuando con su padre acompañaba al abuelo materno. 

Según el padre y los testigos, el niño fallecido no salió de su puesto. El padre insiste que su hijo estaba en el banquito sentado en el puesto asignado donde fue disparado. "No se separó de mi lado, ni yo de él", aclara. Por tanto, culpa al cazador que disparó "fuera de su sitio".

El padre ha escuchado la versión del cazador investigado. La defensa asegura que las medidas no fueron suficientes e insiste que el pequeño no estaba en su puesto.

El juez, que dejó al cazador en libertad provisional acusado de homicidio imprudente, aceptó a la familia del niño como acusación particular.

En su defensa, el acusado, que es arquitecto, esgrime que no le informaron del resto de puestos de la montería organizada para cazar jabalíes y que cuando disparó no vio que en esa dirección estaba el menor.

La Guardia Civil en su informe previo señala que el menor estaba junto a su padre y su abuelo "colocado en su puesto de forma correcta, justo en la marca de señalización", y que el disparo mortal lo hizo el único acusado.

En las conclusiones del informe se indica que, de los cinco puestos que formaban la montería, tres no estaban montados de forma correcta porque entre ellos tenía que haber una distancia mínima de 150 metros cuando no haya obstáculos, según recoge la Ley de Caza de Andalucía.

Además, los puestos eran dobles, es decir, compuestos por dos tiradores que se alternan en los disparos, lo que también prohíbe la Ley de Caza andaluza, explica el informe, en el que se añade que otra irregularidad es la ausencia de señalización correcta en los accesos a la finca y caminos colindantes avisando de la montería. Se está a la espera del informe de balística.

ES NOTICIA