Uso de Cookies

EN LIBERTAD BAJO FIANZA

"El Messi del hachís" huye de la Justicia

Ha explicado en un comunicado que no podía soportar la presión policial

La Policía ha activado el protocolo de búsqueda tras anunciar que abandona España

14/03/2019

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, conocido como el "Messi del hachís", tras anunciar con un comunicado que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.

Según han indicado fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

Ha comunicado su decisión de abandonar España en un comunicado remitido al periódico Europa Sur, donde justifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", añade.

El Haj se encontraba en libertad bajo fianza desde el 29 de noviembre de 2017, tras alcanzar con la Fiscalía de Algeciras un acuerdo para su entrega voluntaria a las autoridades españolas, junto con cinco miembros de su grupo.

ES NOTICIA