carcabuey
carcabuey

El mejor aceite del mundo es cordobés

Se envasa con la marca Rincón de la Subbética en una cooperativa de Carcabuey.

20 julio 2019

Una bodega de Carcabuey almacena el mejor aceite del mundo: un hojiblanco monovarietal de producción ecológica que lleva años acumulando premios. De cosecha temprana y recolección totalmente manual, el mimo con el que se trata lo ha convertido en auténtico oro líquido.

Esas han sido las claves. También el haberlo dejado madurar un poco más tiempo a consecuencia de la sequía del pasado verano tras un invierno lluvioso. Solo se han producido 200 toneladas.

Y en esta campaña ha sumado 259 puntos en el ranking mundial, a razón de una puntuación por cada premio individual. Está muy por delante del siguiente que tiene 195 y que también es de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Tiene tantos premios que han tenido que dedicarle una sala entera. Se envasa con la marca Rincón de la Subbética y esta cooperativa de Carcabuey, que tiene que tiene más de 4 mil socios, también ha ganado el premio a la mejor almazara convencional y ecológica y al mejor aceite convencional. Un reclamo que hace que a su tienda venga a comprar aceite gente de toda España. 

ES NOTICIA