Levante fuerte en Andalucía
Levante fuerte en Andalucía

El fuerte viento provoca incidencias en Sevilla y cortes en el tráfico marítimo

El viento sopla con fuerza 8 y en rachas que pueden superar los 90 km/hora en Cádiz y la comarca malagueña de Ronda.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la zona del Estrecho por viento y fenómenos costeros.

El temporal mantiene cerrado el puerto de Tarifa y cancelaciones en el de Algeciras. 

23 marzo 2019

Los Bomberos de Sevilla, Protección Civil y Policía Local han actuado en la tarde de este sábado en un total de 21 incidencias sin heridos a consecuencia de las fuertes rachas de viento experimentadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, una importante actuación se ha llevado en la calle Burdeos, donde la puerta de un garaje se ha venido abajo, así como por caídas de árboles.

Con ráfagas que han llegado a los noventa kilómetros por hora y fuerza nueve en el estrecho, el puerto de Tarifa cumple su tercer día consecutivo cerrado al tráfico marítimo. El puerto de Algeciras, por su parte, ha cancelado varias de sus conexiones con el norte de África, sobre todo ferris rápidos.

También han estado suspendidos todo el día los catamaranes que unen Cádiz con Rota y ya por la tarde se suspendían también los del Puerto de Santa María. Pero, al menos de momento, no hay más incidencias ni daños.

Un panorama que ha merecido el aviso naranja por parte de la agencia española de la meteorología, y que así seguirá hasta la medianoche para cambiar a aviso amarillo a partir de ahí hasta la tarde del domingo.

ES NOTICIA