Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El itinerario cultural del Año Murillo exhibirá 60 originales en 18 espacios

El Año Murillo, iniciativa que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, contará con un itinerario cultural y turístico en la capital hispalense, en el que se exhibirán 60 obras originales del artista en un total de 18 espacios. 

17/07/2017

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, en estos espacios se contemplarán además en torno a un centenar de reproducciones en alta resolución de obras de Murillo en lienzos con bastidores, lonas o grandes carteles.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el comisario del proyecto, Enrique Valdivieso, así como representantes de los grupos municipales PP y Ciudadanos, han asistido hoy a la presentación del itinerario en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

El Ayuntamiento invertirá unos 100.000 euros en generar este producto turístico y cultural que entrará en funcionamiento de forma plena a partir de noviembre de 2017, coincidiendo con el arranque del Año Murillo.

Además el consistorio ultima además una aplicación de telefonía específica para este nuevo proyecto integrada en el proyecto Sevilla Patrimonio Mundial del Consorcio de Turismo de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo.

Los dieciocho espacios quedarán insertados en las rutas culturales y turísticas de Sevilla y el ayuntamiento pretende incluirlos de forma permanente dentro de los itinerarios de la visita.

Los espacios son: Museo de Bellas Artes, Catedral, Palacio Arzobispal, Real Alcázar, Archivo de Indias, Hospital de La Caridad, Ayuntamiento, Casa de Pinelo, Hospital los Venerables, Casa Murillo, Iglesia Santa María Blanca, Palacio las Dueñas, Convento San Leandro, Convento Padres Capuchinos, Monasterio San Clemente, Convento del Carmen, Iglesia la Magdalena y Casa natal de Murillo.

"Uno de los principales objetivos de esta conmemoración es poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad vinculado a Murillo tanto para que los sevillanos y sevillanas como para quienes nos visitan, generando además un nuevo proyecto cultural atractivo y de referencia para la ciudad", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los espacios contarán con obras de Murillo, originales o reproducciones, y entre ellos el Museo de Bellas Artes tendrá cerca de una treintena de originales y con dos reproducciones