Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El incendio de El Ronquillo fue intencionado y con varios focos

El incendio forestal que se declaró poco después de las 18:00 horas de ayer en un paraje de la localidad sevillana de El Ronquillo, ha sido intencionado, según ha informado hoy el Plan Infoca, que ha indicado que se han detectado varios puntos iniciales de inicio de las llamas.

13/10/2017

Para sofocar el fuego se envió un dispositivo formado por 26 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones y tres medios aéreos, que fueron ampliados a seis minutos después.

La mitad de ese contingente se mantiene trabajando, sin que haya sido necesario movilizar los medios aéreos de nuevo cuando ha amanecido, y se espera que el incendio se pueda controlar en el paraje denominado 'Sierra Clara', donde se centraliza el incendio.

Por su parte, el Infoca sigue trabajando en la también localidad sevillana de Guadalcanal, en un fuego que se inició el pasado martes, a donde inicialmente se enviaron a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas, apoyados desde el aire por dos helicópteros.