sevilla
sevilla

El hombre que detectó al presunto terrorista de Sevilla

El experto que detecto el posible atentado en la Semana Santa de Sevilla visita la ciudad.

27 abril 2019

Cómo detectar los delitos cometidos a través de internet mediante el cruce de datos al alcance de todos usando la llamada inteligencia artificial. Ese es el objetivo del Congreso "OSINT CITY" que se celebra en Sevilla.

Reúne a fuerzas y cuerpos de seguridad, empresarios, detectives, abogados o expertos. Allí nos hemos encontrado al experto informático que detectó un vídeo en la red cuyo contenido hacia sospechar de un atentado en la pasada Semana Santa de Sevilla

En el Congreso "Osint City" ponen en común metodología y herramientas para el uso de la inteligencia en la lucha contra el crimen y la corrupción en internet

En este encuentro se conocen herramientas que detectan el fanatismo y el radicalismo. Muestran, entre otras cosas, cómo se detecta el radicalismo.

Hemos conocido a Carlos Seisdedos, un ex ertzaina experto en cibersegurdiad. Fue quien alertó de la aparición de un vídeo en la red cuyo contenido hacía sospechar de un atentado durante la pasada Semana Santa de Sevilla. Su autor continúa detenido en Marruecos.

Al Congreso, clausurado este sábado, se han sumado empresas que certifican ante un juez un insulto en twitter o una extorsión.

ES NOTICIA