Cultura
Cultura

El guitarrista Paco Cepero, Hijo Predilecto de Jerez

16 febrero 2019

El guitarrista Francisco López Cepero, más conocido como Paco Cepero, es desde este sábado Hijo Predilecto de Jerez. Este mediodía el equipo de gobierno municipal le ha concedido esta distinción en un pleno extraordinario que reconoce su trayectoria en el mundo de la guitarra y del flamenco.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha presidido el Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la sala refectorio de los claustros de Santo Domingo. El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, como juez instructor del expediente, ha procedido a la lectura de la propuesta, iniciada por el Clúster Turístico Destino Jerez.

Cepero ha recibido el título, agradecido y emocionado por el cariño de su ciudad, y ha declarado que "era una espinita clavada". El artista ha concluido su intervención asegurando estar "agradecido de haber nacido en Jerez" porque "es un privilegio que no todos pueden tener".

La alcaldesa ha tomado de nuevo la palabra para cerrar el Pleno y se ha referido al homenajeado para decir que "el arte de conjugar música y flamenco tiene nombre propio, Paco Cepero", quien a los ocho años "tuvo un flechazo con la guitarra".

Así, ha recordado sus inicios como artistas y la influencia en su carrera de maestros como Javier Molina y Rafael del Aguila, "quienes le dieron sus primeras lecciones", al tiempo que ha mencionado a algunos de los grandes artistas a los que ha acompañado, como La Paquera y Manolo Caracol, y ha hecho hincapié en que, a punto de cumplir los 77 años, Cepero "sigue plenamente activo, conquistando a los jóvenes y nuevos valores".

ES NOTICIA