CUENTAS DE 2019
CUENTAS DE 2019

El Gobierno y Vox escenifican el acuerdo sobre los presupuestos

Lo han firmado en el Parlamento andaluz los consejeros de Hacienda, Juan Bravo, y el de Economía, Rogelio Velasco, junto al portavoz de Vox, Alejandro Hernández y el diputado Manuel Gavira

13 junio 2019

El Gobierno y Vox acaban de firmar en el Parlamento el acuerdo que ha permitido tramitar los presupuestos 2019. El acuerdo de 34 medidas incluye medidas presupuestarias y normativas para este año y 2020. Lo han firmado en el Parlamento andaluz los consejeros de Hacienda, Juan Bravo, y el de Economía, Rogelio Velasco, junto al portavoz de Vox, Alejandro Hernández y el diputado Manuel Gavira.

Los dos equipos se han felicitado por alcanzar el acuerdo que permite la tramitación de los presupuestos y dan estabilidad a la comunidad. 

Las 34 medidas acordadas entre el Gobieno de PP y Ciudadanos y el grupo parlamentario Vox incluyen medias presupuestarias y normativas, relacionadas con la memoria democrática, la violencia de género, la inmigración y la reducción de la administración instrumental.

En la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo y preguntado el consejero de Hacienda por si se duplica el servicio que se presta a las mujeres maltratadas dado que ya existe un teléfono para su atención, Bravo ha asegurado que el que recoge el acuerdo con Vox "viene a ampliar", cuando se ha mostrado convencido de que no habrá nadie que "no quiera atacar cualquier tipo de violencia".

Ha explicado que no está establecido cómo se pondrá en marcha este teléfono "desde el punto de vista administrativo", el consejero ha insistido en que este punto del acuerdo "se amplía la cobertura para supuestos de violencia en el ámbito familiar, una reivindicación que planteaba Vox y que no genera dudas: todos los partidos estamos a favor de proteger a quien sufre cualquier violencia y si hay un entorno más duro es el familiar. "Viene a mejorar lo que ahora tenemos sin ningún tipo de dudas", ha remachado Bravo.

Para explicar el mismo, Hernández ha señalado que este teléfono "incluye a las mujeres maltratadas" y que, a juicio de Vox, "la violencia no tiene género, por eso hablamos siempre de violencia intrafamiliar" de modo que este "es un servicio que se va a prestar por parte de la Junta que no se circunscribe a los supuestos que hasta ahora están tasados, que son muy concretos". "Lo hacemos extensivo, será un servicio que, por ejemplo, se va a prestar igual a los hijos de una madre alcohólica o a la madre que sea extorsionada por sus hijos drogadictos", ha indicado el portavoz de Vox, que en otro momento ha insistido en que esta es una forma de "explorar nuevos caminos en un asunto que hasta la fecha no da los resultados que se han perseguido".

ES NOTICIA