festival de cine iberoamericano
festival de cine iberoamericano

El festival de cine de Huelva se abre a los escolares

Jornada dedicada al ciclo cine y valores, dirigido a escolares de la provincia de Huelva.

La sección oficial proyecta la película mexicana Souvenir, dirigida por Armond Cohen. 

18 noviembre 2019

La cuarta jornada del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva nos trae este lunes como actividad paralela a la proyección de películas, el ciclo "Cine y Valores". Se trata de acercar la muestra cinematográfica a los centros educativos. El ciclo Cine y Valores es un foro para el debate sobre diferentes aspectos relacionados con la industria cinematográfica.

Un encuentro que acerca el certamen a los jóvenes y que permite debatir sobre diferentes temas como son el cine y la música o las nuevas tecnologías. En este caso podrán conocer el trabajo de la plataforma CINEAR  mediante la cual el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina ofrece contenidos a través de internet. También tiene su lugar de debate el trabajo realizado por mujeres andaluzas en los medios audiovisuales.

Por otro lado, en la sección oficial de largometrajes a concurso, este lunes cuenta con la película mexicana Souvenir, dirigida por Armond Cohen. Para recuperar a su hijo retenido en Estados Unidos, la enigmática Isabel alquila su vientre para gestar al bebé de una pareja incapaz de concebir, pero un incidente inesperado la obliga a tomar decisiones extremas con tal de cumplir su parte del trato.

ES NOTICIA