Magrudis
Magrudis

El fabricante de La Mechá "no se explica lo sucedido"

En un comunicado aseguran disponer de un análisis previo con el resultado de "ausencia de listeria"

25 agosto 2019

La empresa fabricante de "La Mecha", Magrudis Sociedad Limitada, origen del brote de listeriosis, ha emitido una nota de prensa este domingo en la que expresa sus mejores deseos a los afectados y lamenta lo sucedido.

Aseguran que días antes del envasado del producto contaban con el análisis de un laboratorio externo con el resultado, dicen, de ausencia de listeria.

Dice que están haciendo investigaciones internas para esclarecer los hechos, ya que la empresa "cumple con todas sus obligaciones sanitarias", cuenta con unas "instalaciones perfectamente homologadas" para la manipulación de alimentos y, además, "está certificada con la norma ISO 9001" de gestión de calidad.

Asimismo, informa de que ha contratado los servicios jurídicos de un despacho de abogados de Sevilla, que ha dado parte al seguro de responsabilidad civil y que está retirando "con toda urgencia" el producto contaminado.

"En todo momento los responsables de la empresa han colaborado con las distintas administraciones para evitar mayores perfjuicios y aclarar lo sucedido", concluye la empresa, que incide en su deseo de que los afectados por el brote se recuperen lo antes posible y que lamenta lo sucedido, que va a suponer "la ruina del negocio".

El comunicado de Magrudis asegura que los propietarios "están en estado de shock" y "no se explican lo sucedido".  

ES NOTICIA