SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

El emotivo canto de la UME a la Virgen del Rosario abre el Lunes Santo

Cuarenta cofradías procesionan este Lunes Santo en Andalucía

La Hermandad de San Pablo ha sido la primera en salir en Sevilla

También hará estación de penitencia Santa Genoveva, una de las populosas

Seis cofradías salen hoy a la calle en Málaga, entre ellas El Cautivo, una de las imágenes más veneradas.

15 abril 2019

La Unidad Militar de Emergencia ha acudido a la salida de su patrona, la Virgen del Rosario Doloroso, de la Hermandad de San Pablo, en Sevilla y allí le ha cantado su himno. Ha sido uno de los momentos más especiales de la salida de su templo de esta procesión, la primera de Andalucía que ha iniciado su estación de penitencia este lunes santo.

Las Hermandad de San Pablo tiene el recorrido más largo de 14 horas. Similar es el de la Hermandad de Santa Genoveva, cuyas imágenes titulares ya han abandonado su parroquia camino hacia la Catedral. 

MÁLAGA

Seis cofradías salen hoy a la calle en Málaga. El Cautivo es una de las imágenes más veneradas. En su casa Hermandad de la Trinidad, aguarda ya su salida esta tarde.   

CÓRDOBA

Seis hermandades realizan estación de penitencia en Córdoba capital. Un lunes marcado por la buena meteorología donde contrastan hermandades de barrio como la Merced o la Estrella con la seriedad y el recogimiento del Vía Crucis o Ánimas; la cofradía de San Lorenzo procesiona esta noche, uno de los Cristos más singulares de la Semana Santa de Córdoba. Va acompañado por el Canto del Miserere.

CÁDIZ

Y en Cádiz capital, cuatro hermandades realizan hoy su estación de Penitencia. Entre ellas, el Nazareno del Amor. Hoy, la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, era un ir y venir de devotos y curiosos. El tiempo acompaña en Cádiz, así que junto al Nazareno del Amor también procesionarán: La Palma, desde el barrio de la Viña, Prendimiento y VeraCruz.

JAÉN

En Jaén capital, este Lunes Santo, tres hermandades hacen estación de penitencia. La primera, Caridad y Salud sale a las 15:00. A las 16.45, desde El Salvador, será el momento de la cofradía de La Amargura, mientras que uno de los momentos más esperados de este Lunes Santo en Jaén será la salida del Cristo de Bambú y la Virgen de las Lágrimas. Otro año más, la tuna de Jaén le cantará a su Virgen de los Clavitos a la puerta en la Merced.

ALMERÍA

Este lunes procesionan por las calles de Almería Salud y Pasión y El Gran Poder.

GRANADA 

Las cinco hermandades que tienen prevista para hoy su salida tienen asegurada su estación de penitencia. Serán la del Huerto, donde hoy se ultimaban los preparativos en el Convento de las Comendadoras. Además del Trabajo que iniciará su recorrido desde la Iglesia del Corpus Cristi en el Zaidín, Nuestra señora de los Dolores de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Rescate de Santa María Magdalena y San Agustín, desde el Monasterio del Santo Ángel Custodio.

HUELVA

El barrio de las Colonias y la Hermandad de la Sagrada Lanzada son protagonistas en Huelva, con la procesión de la Virgen de los Dolores. La dolorosa porta por vez primera la medalla de la ciudad que le concedió el Ayuntamiento de Huelva en septiembre. Está prevista su entrada en el templo a las doce de la noche. La imagen está acompañada por la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar.

ES NOTICIA