SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería y el Granada, un derbi con altas aspiraciones

Almería - Granada | Domingo, 18:00 h.

El Granada está en plena lucha contra Osasuna por los dos puestos que dan derecho al ascenso directo

Almería es una plaza que tradicionalmente no se le da bien y en la que el conjunto local tiene un buen rendimiento

16 marzo 2019

La UD Almería afronta el duelo andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la ilusión de conseguir tres puntos que le permitan acercarse a la salvación matemática.

Además, el conjunto almeriense atesora otras 'artes' diferentes a las de temporadas anteriores en las que terminó sufriendo hasta el último partido.

Ganar puede suponer cambiar de rumbo y dejar de hablar de la permanencia como objetivo para mirar a otra meta -fase de ascenso-, de la que dista sólo cuatro puntos con trece jornadas por delante.

El entrenador, Fran Fernández, para este partido, ha tenido entre algodones a Esteban Saveljich, pero el jugador argentino, que sintió molestias a la media hora del partido disputado el pasado sábado en Gijón (1-0), aguantó hasta el final.

Así, el técnico no variará excesivamente el once con respecto al de la pasada semana, salvo la entrada de Lucien Owona en el centro de la zaga en lugar de Juan Ibiza, que fue expulsado por doble amonestación en el partido de la pasada semana en El Molinón, donde el gol de Álex Alegría privó de mantener una inmaculada racha de partidos con resultados positivos.

Estos, en casa, hablan de sólo una derrota en los últimos doce partidos disputados, y la racha se alarga a sólo dos en catorce encuentros de Liga, las encajadas por 0-1 ante Málaga y Osasuna, con siete victorias y cinco empates en el balance como anfitrión.

Además, el Granada tiene malas estadísticas en Almería, donde no ganó, ni en Primera ni en Segunda, ya que las tres veces que se midieron depararon triunfos locales, el del curso pasado clave para la permanencia, ya con Fran Fernández en el banquillo.

Los granadinistas llegan con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados y seguir aumentando la diferencia respecto a sus perseguidores tras comenzar la jornada con seis puntos de renta sobre el tercero.

El equipo dirigido por Diego Martínez vive su mejor momento del curso, ya que ha sumado doce puntos en las cuatro últimas jornadas gracias a los triunfos alcanzados ante el Córdoba (1-2), el Rayo Majadahonda (0-3) y el Real Zaragoza (1-0) y al emparejamiento contra el descalificado Reus.

Los granadinistas, que son los mejores visitantes y el equipo que menos goles recibe de la categoría, recuperan para visitar Almería al medio argentino Nico Aguirre, baja en el anterior partido por unos problemas de rodilla, aunque empezará el choque en el banquillo.

Estará ausente por segunda jornada seguida por un esguince de tobillo el lateral Joaquín Marín 'Quini', que se une a los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez, por lo que volverá a ser titular en el lateral zurdo el canterano Adri Castellano.

Completa la lista de bajas el atacante Alejandro Pozo, que en los últimos días ha recaído de las molestias musculares que le mantienen sin jugar en las últimas semanas, lo que reduce las opciones en ataque.

La única duda en el once titular es si Martínez mantiene en la punta de ataque a Rodri Ríos o devuelve el sitio al delantero colombiano Adrián Ramos, que ya reapareció en la pasada jornada saliendo desde el banquillo tras superar una lesión muscular.

El buen momento del equipo y la cercanía entre Granada y Almería provocará un desplazamiento masivo de aficionados por lo que más de mil seguidores apoyarán a los suyos en el encuentro.

- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Rioja, y Álvaro Giménez.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Dani Ojeda; y Adrián Ramos.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

ES NOTICIA