conmemoración
conmemoración

El Albaicín granadino se llena de vida

8 septiembre 2019

Una veintena de monumentos y museos de la ciudad de Granada, muchos de ellos en el Albaicín, se pueden visitar hoy con un interés especial, el de la celebración del día de la Solidaridad entre las Ciudades Patrimonio Mundial. Una jornada para tomar conciencia de la importancia de facilitar el conocimiento del patrimonio, pero también de la necesidad de protegerlo.

El palacio del Dar al Horra es uno de los tesoros del Albaicín. De forma regular se programan visitas teatralizadas con las que se muestra al público de forma lúdica la esencia de la historia y el significado de esta construcción nazarí.

Poblado desde época íbera, hoy exponente de la Granada musulmana, la extesión y riqueza monumental del Albaicín plantea retos que comparte con otras zonas monumentales y que tienen que ver con el mantenimiento del equilibrio entre la difusión y la conservación del patrimonio.

Las calles y plazas del Albaicín muestran hoy también el trabajo de algunos de los artesanos del la ciudad.

Dejarse llevar es seguramente una buena actitud también para dar un paseo por algunos de los lugares más representativos del barrio.

ES NOTICIA