Sevilla
Sevilla

El actor Antonio de la Torre y el cantante Antonio José, premiados por la Fundación Emerge

El actor malagueño, distinguido por su Trascendencia Pública y Cultural

El joven cantante cordobés recibe el premio a la Relevancia Social

También reciben premios el científico gaditano Jesús Martínez Linares, la periodista María Eizaguirre, el Hispanic-American College de Nueva York y el Rotary Club

29 junio 2019

La Fundación Emerge ha entregado este viernes su premios anuales en una Cena de Gala celebrada en el Club Zaudín de Tomares (Sevilla). Con ellos, la Fundación sevillana distingue a artistas, creadores o emprendedores que destacan por su talento y a personalidades e instituciones por sus acciones altruistas o por sus iniciativas empresariales en beneficio de la sociedad.

El joven cantante cordobés Antonio José ha recibido el premio a la Relevancia Social tras convertirse, con sólo 24 años, en uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español, con una carrera que tiene además una importante proyección internacional. El jurado le concedió el premio al considerar a Antonio José “un ejemplo de artista joven que ha sabido canalizar su talento con gran determinación y profesionalidad para arrancar una prometedora carrera musical. Desde niño ha tenido muy claro cuál era su camino y no ha dudado en dirigir su talento y su esfuerzo hacia el objetivo de triunfar en la música. Pese a su extrema juventud acumula ya un buen número de éxitos y apunta a convertirse en uno de los grandes talentos de la música española”

El Premio Trascendencia Pública y Cultural ha sido para el actor malagueño Antonio de la Torre, ganador este año del Goya por su interpretación en “El reino”. El jurado le considera “un actor versátil, que transmite desde la pantalla o el escenario una fuerte personalidad a la vez que se funde con sus personajes para hacerlos creíbles, humanos y dotados de vida y carácter. Su trayectoria profesional demuestra una enorme capacidad de esfuerzo y sacrifico y una inquebrantable confianza en sus posibilidades, que le llevaron a no rendirse nunca hasta demostrar el potencial de su talento”.

La periodista de TVE María Eizaguirre ha recibido el Premio a la Comunicación, por su fuerte compromiso con la igualdad de género y oportunidades y por su defensa del poder educativo de los medios de comunicación en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género.

El Premio Activismo contra el Cambio Climático ha sido para el gaditano Jesús Martínez Linares, doctor en física cuántica, de quien el jurado destaca “sus investigaciones científicas, sus iniciativas en pro de la economía sostenible y su amplia labor de divulgación para sensibilizar al mundo del cambio climático, con la publicación de libros, vídeos y conferencias de gran éxito internacional”.

El Rotary Club, Sevilla Corporate ha recibido el Premio a la Filantropía, en la persona de su presidente Pedro Valenzuela Godoy. El jurado ha valorado las múltiples actividades altruistas promovidas por esta entidad que cumple 40 años.

La Fundación Emerge entregó, además, su premio a la Mejor Iniciativa Empresarial a José María Pérez Gómez, vicepresidente del Hispanic-American College de Nueva York, una escuela de negocios con rango universitario que este año arranca sus actividades en Sevilla en alianza con la empresa local InnOffices. El jurado valora la labor de HAC como una “empresa innovadora comprometida en la internacionalización de negocios, que ayuda a establecer vínculos comerciales entre el mundo hispano y empresas e instituciones de los Estados Unidos. Además, HAC destaca por su amplio programa formativo, destinado ayudar a cualquier persona interesada en la globalización”.

A los premiados se le entregó una escultura original, obra de la joven artista sevillana Celia S.Morgado, ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Fundación Emerge.

Los premios se entregaron en el transcurso de una Cena de Gala, conducida por el periodista de Canal Sur Tv Ángel Acién, que contó con las actuaciones musicales de la joven orquesta de la Escuela de Música Joaquín Turina, el cantante lírico especializado en versiones Juan Ruiz, el pianista y compositor malagueño José Carra, considerado uno de los mejores músicos españoles de jazz , la vocalista Irmante y el cantante sevillano Antonio Romero.

La Gala se celebró, además, a beneficio de la ONGD andaluza Pozos sin Frontera, que promueve el desarrollo de comunidades de África y América Latina facilitando su acceso al agua potable.

 

ES NOTICIA