Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Educación amplía las bolsas de trabajo para cubrir vacantes o sustituciones, principalmente en Secundaria

La Consejería de Educación ha ampliado 41 bolsas de trabajo para docentes de los cuerpos de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño, lo que permitirá disponer del personal suficiente para cubrir las vacantes o sustituciones de profesores.

13/10/2017

La convocatoria de estas bolsas forma parte de la planificación de los recursos humanos del sistema educativo que realiza la Consejería con el fin de atender a las posibles necesidades que surjan, y de esta forma, cubrir puestos docentes en los centros educativos, según explica en un comunicado.

Los requisitos académicos para incorporarse a las bolsas están recogidos en la convocatoria publicada hoy viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Así, con carácter general, para Secundaria, los aspirantes deberán ser licenciados, diplomados o estar en posesión de la titulación correspondiente y disponer además del título de Especialización Didáctica o el título Oficial de Máster de Enseñanza Secundaria.

Los aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante.

El plazo de solicitud es de cinco días hábiles a partir de su publicación en el BOJA, es decir del 16 al 20 de octubre ambos incluidos.

La tramitación de las solicitudes será por vía telemática, de forma que los interesados deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación.

A estas bolsas hay que sumar la convocatoria restringida para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de los cuerpos de Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

A dichas bolsas solo podrá acceder el personal integrante de otras bolsas de profesores de Andalucía, a excepción de la de maestros.