MACROOPERACIÓN
MACROOPERACIÓN

Duro golpe a la logística del transporte de la droga en Andalucía

Despliegue sin precedentes con la intervención de 300 guardias civiles en cinco provincias andaluzas

Hay 20 detenidos y varias narcolanchas incautadas

La operación ha supuesto el desmantelamiento de parte de la logística para transportar la droga

22 mayo 2019

Macrooperación contra el narcotráfico en cinco provincias andaluzas. El objetivo es combatir la estructura logística del transporte de la droga en nuestra comunidad, controlado por las llamadas "collas", organizaciones vinculadas con el tráfico de hachís. Más de 300 agentes han participado en esta operación en la que han sido detenidas 20 personas e incautados cientos de miles de euros.

A las cinco y media de la madrugada  comenzaban en el barrio algecireño del Rinconcillo los registros de esta gran operación que después, de manera simultánea, se ha extendido a otras provincias. La Policía de Gibraltar, como novedad, ha colaborado con la Guardia Civil. Se da por desmantelada la logística montada para transportar la droga en Andalucía, lo que supone un duro golpe al narcotráfico, ya que el transporte es una de las patas fundamentales.

Se han llevado a cabo venticuatro registros, once en Sevilla, donde se ha requisado una narcolancha de 16 metros de eslora con capacidad para 5.000 kilos de hachís y 6 motores de 350 caballos de potencia. También ha habido ocho registros en Cádiz, tres en Málaga, uno en Huelva y otro en Granada

A los detenidos se les imputan, entre otros, los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Tal es la presión de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar que, según los agentes, las bandas se están desplazando a otras zonas de la costa andaluza y al río Guadalquivir. La operación continúa abierta, pero las primeras cifras dan idea de la magnitud de este nuevo golpe al narcotráfico.

ES NOTICIA