ACCIDENTE LABORAL
ACCIDENTE LABORAL

Dos trabajadores heridos al caerles encima la grúa de una obra en Jáen

Han sido trasladados al Hospital Universitario Neurotraumatológico de Jaén

Uno de los heridos tiene 49 años y del otro no se han facilitado datos

Hasta el momento, no se conoce cuál es su pronóstico 

1 julio 2019

Dos trabajadores han resultado heridos al caerse una grúa en una obra de Jaén capital. En concreto, según han informado  desde Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en una obra situada en la confluencia de la calle Antonio Romero Maroto y Henry Dunant, en el barrio del Bulevar.

Han sido varias personas las que han llamado al 112 sobre las 14.25 horas para informar de que una grúa se había caído y había dos hombres heridos, uno de ellos atrapado. Los ciudadanos que dieron aviso al teléfono único de emergencias indicaban, además, que los heridos se encontraban en el patio de una vivienda en construcción.

El centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y Nacional, que ha confirmado que se trata de un accidente laboral. De esta manera, la sala del 112 ha informado, además, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Efectivos sanitarios y de la Policía Local han confirmado que los heridos --uno de ellos de 49 años, aunque del segundo herido no se han facilitado datos-- han sido rescatados y trasladados al Hospital Universitario Neurotraumatológico de Jaén, sin que haya trascendido el pronóstico sobre su estado.

ES NOTICIA