Uso de Cookies

X
GRANADA

Dos heridos en el incendio de varias naves industriales en un polígono de la localidad granadina de Caniles

Dos personas han tenido que ser atendidas por quemaduras de carácter leve en las manos a consecuencia del incendio producido al mediodía en cuatro naves con productos derivados del plástico de un polígono industrial del municipio granadino de Caniles. El incendio ha sido dado por controlado a última hora de la tarde de este miércoles.

14/02/2018

Una docena de efectivos del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, dotados con seis vehículos, bomberos de los parques de Iznalloz, Guadix y Huéscar, y del Infoca han dado por controlado el incendio que ha afectado a cuatro naves que almacenaban material agrícola y de fontanería,  en el polígono industrial del municipio de Caniles.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Baza, los bomberos permanecen en el lugar del incendio sofocando los diferentes focos, y se prevé que continúen trabajando durante toda la tarde y noche hasta extinguirlo por completo y, posteriormente, enfriar todo el recinto.

En el operativo están participando, además, dos camiones del Ayuntamiento de Baza con cuba de agua y otros camiones provistos de depósitos para agua de empresarios locales, efectivos de Guardia Civil y sanitarios.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informó, por su parte, que efectivos sanitarios han asistido a dos personas que han resultado heridas leves en el incendio, sin que ninguna haya requerido de traslado a un centro hospitalario. Uno de ellos es el dueño de la empresa propietaria de las cuatro naves, mientras que la otra persona ha recibido asistencia por quemaduras leves.

Los técnicos del 112 desplazados al lugar del incendio han señalado que el viento sopla en dirección contraria a la población de Caniles, por lo que no hay, en principio, riesgo alguno para los habitantes del municipio.

El Grupo de Emergencias de Andalucía, en cualquier caso, se ha movilizado desde su base oriental en la localidad jiennense de Noalejo de forma preventiva por si fuese necesaria "su intervención y asesoramiento a la población en caso de que hubiese un cambio en la evolución del fuego o de las condiciones meteorológicas".

Sobre las 13,35 horas, se ha recibido una veintena de avisos ciudadanos que alertaban del fuego en una nave en la que se almacenan gomas de polietileno y material de ferretería de un polígono industrial, ubicado en el kilómetro 13,600 de la carretera A-334 que une Caniles con Baza.