NUEVO GOBIERNO
NUEVO GOBIERNO

Dolores López, nueva portavoz parlamentaria del PP-A

La secretaria General del PP-A sustituye a Carmen Crespo, que entra en el gobierno como Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Asume, según el presidente de la Junta, la coordinación con Ciudadanos en un momento en el que el diálogo con los grupos marcará la actividad legislativa. 

21 enero 2019

Moreno ha explicado que López, secretaria general del PP-A, asumirá la labor de "coordinación y planificación" que se requiere en un "momento fundamental de máxima coordinación del grupo parlamentario", ya que se requerirán "negociaciones intensas" para obtener mayorías suficientes para sacar adelante iniciativas en la Cámara.

El también líder del PP-A ha explicado que López va a unir en su figura las responsabilidades como secretaria general del partido en Andalucía y portavoz parlamentaria del grupo.

Moreno ha incidido en que el gobierno que va a presidir tiene que ser el "del diálogo" porque sus miembros están "obligados a dialogar y hacer un esfuerzo permanente con todos los grupos de la Cámara para buscar mayorías" con las que sacar iniciativas adelante, ya que PP-A y Cs no suman mayoría absoluta en el Parlamento.

De igual modo, ha explicado que el nuevo consejero de Presidencia, Elías Bendodo se encargará de "las relaciones" con el socio de gobierno del PP-A, es decir, Ciudadanos, como parte del "comité de enlace" con el partido naranja.

ES NOTICIA