EN EL MAR MENOR
EN EL MAR MENOR

Dolor en Cádiz y Lucena por los dos militares fallecidos en el accidente aéreo de Murcia

Accidente aéreo que ha costado la vida a dos militares andaluces en el Mar Menor 

Los fallecidos son el comandante e instructor de vuelo Daniel Melero, de 50 años, y de Cádiz, y la alférez alumna de 20 años Rosa María Almirón, de Lucena, Córdoba

Canal Sur Radio entrevista al alcalde de Lucena y recuerda a una joven amante del deporte y la hípica y que tenía claro formarse en la academia del aire

19 septiembre 2019

El comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba), son los dos militares fallecidos al precipitarse este miércoles al mar Menor un avión de instrucción del Ejército del Aire. Un fallo repentino del motor ha provocado el siniestro. La avioneta se ha precipitado sobre el agua en un club náutico. 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha expresado su pésame y dolor a la familia de Rosa María Almirón en Canal Sur Radio. La familia de la joven es muy conocida en la localidad cordobesa. Rosa vivía en el popular barrio de Santiago y en su instituto, Juan de Aréjula, había dejado un expediente académico brillante. La joven lucentina era muy aficionada al mundo del deporte y de la hípica. Ella eligió la academia del aire. "Su sueño era volar". Se lo había contado un tío de Rosa al alcalde.

Llevaba tres años de instrucción militar. Según el alcalde, ingresó en principio en el Ejército por casualidad y después por vocación. Empezó a volar en este mes de septiembre. Eran sus primeras pruebas de vuelo.

El alcalde ha asegurado que aún no se sabe cómo se van a celebrar los actos fúnebres y que el ayuntamiento va a fijar la fecha para celebrar un homenaje a Rosa María.

La otra víctima mortal del accidente, el comandante Daniel Melero había nacido en Cádiz, aunque había trasladado su residencia a Murcia precisamente por motivos de trabajo. Era un piloto instructor muy experiementado.

ES NOTICIA