nueva condena
nueva condena

Doce años para el violador del Tamarguillo de Sevilla

19 febrero 2019

Por estos hechos fue enjuiciado el pasado día 29 de enero y, además, la Audiencia Sevilla ya le condenó a otros 14 años de cárcel por matar e intentar agredir sexualmente en julio de 2017 a otra mujer en el Parque Amate de Sevilla, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

En la sentencia, la Sección Primera de la Audiencia condena al encausado a doce años de prisión por un delito de agresión sexual con la atenuante de confesión y la agravante de reincidencia, ya que fue condenado en 2006 por la Audiencia Provincial de Mérida a 9 años y 6 meses de cárcel por otro delito de agresión sexual.

Por este delito, el tribunal también le impone la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 17 años.

Además, lo condena por un delito leve de lesiones al pago de una multa de 600 euros, así como a indemnizar a la víctima con 561,45 euros por las lesiones causadas y con 75.000 euros por las secuelas psicológicas derivadas de los hechos.

También le aplica la medida de libertad vigilada por un plazo de 10 años una vez cumplida la pena privativa de libertad.

La Sección Primera considera probado que los hechos se produjeron el 28 de agosto de 2017 cuando el acusado caminaba por el Parque del Tamarguillo y se cruzó con la víctima, que practicaba footing en sentido contrario a su marcha, momento en el que la golpeó fuertemente" y después la violó

ES NOTICIA