reunión de la ejecutiva del PSOE
reunión de la ejecutiva del PSOE

Díaz elige a Fiscal para relevar a Jiménez como portavoz parlamentario

Incorpora al 'sanchista' Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático.

Mario Jiménez no ha acudido a la reunión de la ejecutiva.

Fernándo López-Gil será propuesto como Senador por la Comunidad Autónoma en lugar de José Muñoz, recientemente fallecido.

29 julio 2019

La Comisión Ejecutiva del PSOE-A, presidida por la secretaria general, Susana Díaz, ha acordado este lunes el nombramiento de José Fiscal como nuevo portavoz parlamentario en sustitución de Mario Jiménez, a la par que incorpora al 'sanchista' Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático. Fiscal, diputado por Huelva, es actualmente coordinador de la secretaria general del PSOE-A y fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno andaluz que presidió Susana Díaz.

Mario Jiménez no ha asistido a la reunión de la Ejecutiva, de la que hasta ahora era miembro nato como portavoz y en la que se ha abordado la reestructuración de la dirección del grupo parlamentario.

La Ejecutiva también ha acordado el nombramiento de Fernando López Gil, exviceconsejero de Presidencia y de la provincia de Cádiz, como nuevo senador en representación de la comunidad, en sustitución de José Muñoz, que falleció recientemente.

A la Ejecutiva se incorpora un nuevo cargo, el de delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático, que recaerá en Joaquín Dobladez, una propuesta hecha por la secretaria general, según ha informado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa tras la Ejecutiva.

Así, el grupo parlamentario del PSOE-A queda organizado con Susana Díaz como presidenta, con Fiscal como portavoz, Rodrigo Sánchez Haro como secretario general del grupo y como portavoz adjunta, además de Manuel Jiménez Barrios, se incorpora Rosa Aguilar.

ES NOTICIA