Córdoba
Córdoba

Detenido un anciano en La Carlota acusado de disparar y herir a un vecino

24 marzo 2019

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a un anciano de 75 años, como presunto autor de los disparos que han herido a un vecino una pierna. Además, se han localizado 19 armas en su vivienda.

La inspección ocular practicada en el lugar donde se habían producido los hechos ha permitido a los guardias civiles localizar en las inmediaciones dos cartuchos de bala percutidos.

El ahora detenido, tras ser localizado, ha reconocido su participación en los hechos y ha hecho entrega a los agentes del arma utilizada. La Guardia Civil lo ha detenido como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Durante la instrucción de las diligencias, los guardias civiles han podido comprobar que el arma intervenida no estaba registrada en el registro de la Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil, "con lo cual era ilegal a todos los efectos". Ante ello, también se procedido a la detención del presunto agresor, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, la Guardia Civil ha localizado en la vivienda del detenido otras 19 armas, varias de ellas troqueladas e inutilizadas, otras que pudieran ser históricas y otras en las que no se observa ningún tipo de troquel y que están dispuestas para hacer fuego.

ES NOTICIA