Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Detenido en Marbella un fugitivo inglés reclamado en su país y líder de una red de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre, nacido en Cardiff (Reino Unido) y de 25 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas dictada por las autoridades judiciales británicas. Además, era el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes.

12/08/2017

Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría estar instalado en Marbella y establecieron un dispositivo para su detención. Así, localizaron a la persona en las inmediaciones de su residencia y fue arrestado tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por tráfico de drogas.

Paralelamente a la detención del fugitivo, once fuerzas policiales británicas llevaban a cabo un operativo en Reino Unido en el que fueron arrestadas doce personas pertenecientes a la misma organización criminal que lideraba el prófugo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, el fugitivo pertenece a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala entre Inglaterra y Gales y al blanqueo de capitales. En la red, el investigado era el líder y había llegado a España con la intención de huir finalmente hasta Irán. El detenido ya ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.