Uso de Cookies

PRIMER CRÍMEN MACHISTA DE 2018 EN ANDALUCÍA

Detenido en Guadix tras ir a denunciar la desaparición de su mujer y luego confirmar que la había matado

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, vecino de Guadix (Granada), tras haber afirmado haber matado a su mujer, en el marco de lo que apunta a un caso mortal de violencia de género.

5 February 2018

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado que los hechos se han desencadenado después de que este hombre acudiera a un acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.

Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre, según estas informaciones, ha confesado haber matado a su mujer, tras lo que ha acompañado a los guardias civiles al lugar donde se encontraba oculto el cadáver.

La investigación del suceso se encuentra abierta, y está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado, no obstante, que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. También han explicado que no había antecedentes por malos tratos en este caso.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes su "rabia y dolor" por el asesinato de una mujer en Guadix (Granada) presuntamente a manos de su pareja.

En su cuenta en Twitter, la presidenta señala que las "víctimas de la violencia machista no pueden ser un número", sino que deben ser una llamada a toda la sociedad para que, entre todos, "acabemos con esta lacra".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado desde su cuenta de Twitter su "repulsa, condena y estupor" ante este "posible caso de violencia de género", que se puede haber saldado, según recuerda, con la primera víctima mortal en 2018 en Andalucía.

"Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social", ha añadido el delegado del Gobierno, que ha llamado a la unidad de acción.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también ha utilizado la red social Twitter para indicar que, "tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en Guadix con signos de violencia", "todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de violencia de género", ante el que muestra su "total condena" y traslada su cariño y apoyo a la familia de la víctima.

ES NOTICIA