Uso de Cookies

TRAS LA DENUNCIA DE LOS PADRES

Expedientan a un profesor de Infantil de Huelva grabado por una madre insultando a su hijo

Metieron una grabadora en el bolsillo del pantalón de su hijo

La dirección del centro lo ha retirado como tutor y lo ha dejado como profesor de apoyo

La medida del centro no es suficiente para la familia

La Consejería de Educación ya le ha abierto un expediente sancionador

17 June 2019

En Huelva, ANDALUCÍA DIRECTO ha recogido la queja de varios padres que han denunciado al tutor de sus hijos por presunto comportamiento brusco e inapropiado.

Unos padres de Huelva han denunciado a un profesor por proferir presuntamente gritos e insultos a su hijo de 5 años. Al igual que los padres de Dos Hermanas, metieron una grabadora en el pantalón del pequeño para tener pruebas del trato humillante del docente hacia el niño.

La Junta de Andalucía ya ha abierto un expediente disciplinario por trato incorrecto hacia sus alumnos y la dirección del centro lo ha retirado de su función de tutor.

Otras dos familias del mismo centro educativo han denunciado también que sus hijos han vivido la misma situación.

La situación llegó hasta tal punto que el pequeño no quería asistir al cole. El caso ha quedado archivado por vía judicial porque se considera que no ha quedado acreditado el delito de maltrato infantil. Sí se reconoce palabras o expresiones impropias e innecesarias. El profesor ha dejado de ser tutor y ha pasado a ser maestro de apoyo, aunque en otro aula por recomendación del propio servicio de Inspección de Educación. 

Desde la Delegación Provincial de Educación se ha señalado que se mantiene un seguimiento del caso.

ES NOTICIA