Entrevista en Canal Sur
Entrevista en Canal Sur

Del Pozo: "No voy a paralizar nada, voy a cumplir la Ley de Memoria Histórica"

Memoria Histórica: "Todo el mundo tiene derecho a saber dónde están enterrados sus seres queridos".

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico asegura que su "gran objetivo es que Andalucía lidere la gestión cultural en España".

Patricia del Pozo en "Buenos días, Andalucía": "Vamos a promover por fin la Ley del Flamenco en Andalucía".

13 marzo 2019

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, ha destacado en "Buenos días, Andalucía" que su gran objetivo es que "Andalucía lidere la gestión cultural de España; que la cultura llegue a todos los rincones de Andalucía y que el talento tenga la mismas oportunidades para todos". "Hay mucho talento en Andalucía". Del Pozo ha subrayado que, junto con costa y turismo, el tercer pilar turístico es el patrimonio cultural andaluz.

Sobre Memoria Histórica ha comentado que "vuelve a Cultura desde Presidencia" porque desde la concordia es como entendemos la Memoria Histórica, que es de todos". Ha añadido que "Nuestra premisa es que todos el mundo tiene derecho a saber donde están enterrados sus seres queridos. Partiendo de esta premisa las familias no tienen que tener ningún problema ni temor. No voy a paralizar nada y voy a cumplir la ley que está en vigor porque es la que tenemos; nos guste más o menos; incorpore más o menos sensibilidades. Es la que tenemos y las leyes están para cumplirlas".

En el vídeo de arriba se puede ver la entrevista completa.

ES NOTICIA