sevilla
sevilla

De Andalucía...a Júpiter

14 julio 2019

De Andalucía al mundo... y a Júpiter, incluso. En ello trabaja una empresa de alta tecnología aeroespacial que lleva más de 20 años instalada en Andalucía. En la isla de la Cartuja de Sevilla se ubican las instalaciones de Alter Technology, la mayor empresa dedicada al análisis de componentes electrónicos para el espacio, reconocida por la Agencia Espacial Europea y por la NASA.

El más mínimo fallo en el aparentemente más simple de los componentes de cualquier nave aeroespacial boicotea una misión.

Someten los componentes a condiciones extremas, vibraciones, temperaturas de 150 a -55 grados, las mismas a las que se expondrán en el lanzamiento y en el espacio. Unos ensayos que dan un paso más al digitalizar todo el proceso. 


Con clientes en todo el mundo, Alter Technology tiene su sede principal en Sevilla, donde más de un centenar de técnicos con la más alta cualificación trabajan para proyectos que parecen de película, pero muy reales, que traerán descubrimientos científicos de primer nivel.

ES NOTICIA