EN LA ZONA DEL ZOCO
EN LA ZONA DEL ZOCO

Una carrera ilegal de coches en Córdoba termina con una niña en la UCI

Los dos vehículos corrían por plena avenida Manolete

Acabaron impactando con un tercer vehículo que en ese momento cruzaba la calle y donde viajaba una niña de 5 años con sus padres

Los conductores se dieron a la fuga

20 noviembre 2019

La Policía Local de Córdoba ha detenido a uno de los implicados en la colisión múltiple registrada la noche del lunes en una avenida Manolete, por la zona del Zoco. Una niña ha resultado herida de gravedad y permanece ingresada en la UCI pediátrica del Reina Sofía.

En la intersección de dos calles se registró el fuerte impacto de dos vehículos de gran cilindrada, ambos de la marca BMW, que conducían a gran velocidad en la avenida y que acabaron impactando con otro turismo que en ese momento cruzaba la calle.

El accidente se produjo cuando uno de los BMW tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión con el tercer turismo, que en esos momentos se incorporaba desde la calle Manuel Fuentes Bocanegra, colisionando el primero contra la mediana de la calzada e impactando el segundo BMW contra este tercer turismo, ocupado por dos adultos y una menor de cinco años.

Los dos conductores de los BMW, así como los dos acompañantes que viajaban en ellos abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga del lugar de los hechos. Uno de los BMW tenía el seguro caducado y el otro la ITV.

Con respecto a los ocupantes del tercer turismo, los dos adultos sufrieron lesiones leves, mientras que la menor ha quedado ingresada en la UCI pediátrica del hospital Reina Sofía con lesiones de pronóstico grave.

Más adelante se personó en la Jefatura de Policía Local de Córdoba un hombre que aseguró ser el conductor de uno de los BMW implicados en la colisión. Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de abandono del lugar del accidente. La Policía de Córdoba continúa con las labores de investigación para proceder a su identificación y detención por los mismos delitos.

ES NOTICIA