CÓRDOBA
CÓRDOBA

Temor en Lucena por los continuos incendios en un bloque ocupado

19 marzo 2019

Miedo es lo que sienten los vecinos de la localidad cordobesa de Lucena cuyas viviendas están junto a un bloque ocupado.

No por el hecho de que en su interior haya maleantes, sino porque ya son varios los incendios que se han producido. Nadie se hace cargo de ese bloque.

Los vecinos aseguran que estos incidentes provocan una sensación de relativa inseguridad en el barrio, no solo por la convivencia con los "okupas", sino por el uso que se le da a los pisos y la falta de cuidado de sus moradores hasta el punto de que los siniestros se han repetido este invierno y nadie parece poner remedio al problema.

Además, algunos se quejan de los problemas derivados de los enganches ilegales a servicios como el agua y la luz de las redes públicas, suministros que acusan el uso fraudulento.

Desde el ayuntamiento de Lucena aseguran que se va a buscar al propietario del inmueble, sea un banco o un particular, para intentar alcanzar acuerdos que permitan que los pisos sean puestos en alquiler y se ponga fin a la irregular situación actual.

ES NOTICIA