córdoba
córdoba

Regresan a su centro los 38 ancianos desalojados de una residencia en Priego a causa de una explosión

Los 38 ancianos tuvieron que ser desalojados de urgencia poco después de las cinco y media de la tarde tras producirse una explosión.

Una chispa ha podido ser el origen de la deflagración al contacto con los gases del producto inflamable que estaban usando en el sellado.

29 agosto 2019

Anoche volvieron a su centro los 38 ancianos desalojados de una residencia en Priego de Córdoba tras una explosión ocurrida en una de las dependencias del edificio. Un siniestro en el que resultó herido de gravedad un varón de 27 años de edad que evoluciona favorablemente tras ser intervenido de urgencia en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

A primera hora de la noche regresaba a la normalidad la actividad de esta residencia de mayores, ubicada en pleno centro de Priego de Córdoba, junto a la parroquia de San Francisco. Los 38 ancianos tuvieron que ser desalojados de urgencia poco después de las cinco y media de la tarde tras producirse una explosión en una sala en la que trabajaban dos operarios sellando un suelo para aislar una caldera de gasolina.

Una chispa ha podido ser el origen de la deflagración al contacto con los gases del producto inflamable que estaban usando en el sellado. La explosión fue de tal virulencia que destrozó la sala y otra anexa, a la vez que destrozó la puerta de acceso.

Un siniestro en el que resultó mal parado uno de los operarios, de 27 años de edad, con heridas por quemaduras de diversa consideración, por lo que hubo que ser trasladado de urgencia a Sevilla para ser intervenido. Su estado es estable, dentro de la gravedad, si bien, como ha confirmado la familia, evoluciona favorablemente.

Los primeros informes periciales realizados en el edificio han descartado que el inmueble haya sufrido daños en su estructura, por lo que los residentes han podido regresar a sus habitaciones con total normalidad. Ahora habrá que investigarse el origen de la explosión, para determinar las causas del siniestro.

ES NOTICIA