CÓRDOBA
CÓRDOBA

Piden tres años de cárcel por dejar morir a nueve perros

En el juicio, el acusado ha alegado que se ausentó 45 minutos por una cita laboral y que dejó el coche ventilado.

Niega que tuviera intención de hacer sufrir a los animales.

Apunta a que la actuación policial para refrescar a los animales no fue la correcta para salvar más vidas. 

18 julio 2019

Las protectoras de animales piden una condena de tres años y medio de cárcel. El acusado niega que su intención fuera hacer daño a los animales.

Esta perra llamada Cloe espera dueño en una casa de acogida de la asociación el Arca de Noé. Ya se ha recuperado de las secuelas que sufrió hace dos años cuando, según la fiscalía, su dueño la dejó encerrada, durante 4 horas, junto a otros nueve perros, en el interior de su coche. Era el 17 de agosto de 2017.

Esa tarde en la capital cordobesa, la temperatura exterior sobrepasaba los 40 grados. La Policía encontró a seis perros agonizando y rescató con vida a tres. De ellos, Cloe es la única superviviente.

La fiscalía pide para el acusado 2 años de cárcel por un delito continuado de maltrato animal y 3 años de inhabilitación especial para la tenencia de animales o para ejercer cualquier profesión relacionado con ellos. Las protectoras de animales exigen una condena ejemplarizante y piden 3 años y medio de cárcel.

En el juicio, el acusado ha alegado que se ausentó 45 minutos por una cita laboral y que dejó el coche ventilado. Niega que tuviera intención de hacer sufrir a los animales y apunta a que la actuación policial para refrescar a los animales no fue la correcta para salvar más vidas. 

ES NOTICIA