córdoba
córdoba

"Paso a Paso", el programa de la Semana Santa de Córdoba pega su primera chicotá

Un año más, "Paso a paso" el programa más cofrade de Canal Sur Radio en Córdoba, ha iniciado su andadura para contar todos los detalles de la Semana Santa de la ciudad y su provincia. 

23 marzo 2019

La emisión del programa especial de inauguración  se ha realizado cara al público desde la Iglesia de la Magdalena.

Contó con la actuación de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres,  que celebra su vigésimo aniversario y acompañará la próxima Semana Santa a María Santísima Esperanza del Valle, co-titular de la Hermandad de la Cena, en su primera salida procesional.

En el espacio se dio a conocer también el cartel de la portada del programa de mano, que reproduce un retrato de la imagen realizado con acrílicos sobre tabla por la pintora Nuria Barrera.

Los responsables de la cofradía nos hablaron de esa primera salida y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, nos contó las actividades con las que celebran el 75 aniversario de este organismo.

La Escuela de Saetas estuvo presente en la voz de la cantaora Rosario Córdoba. Un grupo de catorce niños y varios músicos interpretaron un fragmento de una obra de Lópe de Vega que narra la fundación de la Orden de la Merced por encargo de la Virgen a San Pedro Nolasco. De Aguilar de la Frontera vinieron a contarnos las actividades del 425 aniversario de la bendición del Nazareno de la localidad.

También nos acompañaron el responsable de ofrecer el pregón del Costalero, Salvador Jiménez, y el alcalde de la Cañete de las Torres para acercarnos a la Semana Santa de su pueblo. En el programa participaron  las dos mujeres, capataz y contraguía, responsables este año del paso de la Hermandad de Las Palmeras. 

El broche final lo puso el pianista Alberto de Paz con un homenaje al centenario de la marcha Amarguras.

ES NOTICIA