día de los difuntos
día de los difuntos

Monturque se convierte en un referente del turismo de cementerios

2 noviembre 2019

En la localidad de Monturque, en la Campiña Sur cordobesa, que celebra estos días su tradicional fiesta «Mundamortis», un evento singular que se ha convertido en referente del turismo de cementerios. No solo en estas fechas, sino durante todo el año.

La localidad cordobesa de Monturque vuelve a cobrar protagonismo en estos días en torno a su cementerio. Más de 2000 personas están participando en estos días, en visitas organizadas dentro del programa Mundamortis, actividades basadas en el necroturismo. Un cementerio peculiar, desde su interior se tiene acceso a las Cisternas romanas, situadas en parte bajo su subsuelo. Es el único cementerio de España que contiene en su interior una zona arqueológica declarada Bien de Interés Cultural. Monturque duplica su población en estos días.

Para los visitantes , es un cementerio distinto, con mucha luz, sin tumbas en el suelo.

Mundamortis está celebrando su edición número once y cada año renueva sus actividades en torno al necroturismo. El programa incluye, además de las visitas guiadas y teatralizadas, un concurso de gachas y otro de epitafios.  

ES NOTICIA