Un policía lucha por su readmisión
Un policía lucha por su readmisión

"Mi pierna biónica no me impide trabajar"

Ya ha cosechado más de 200 mil firmas de apoyo y sueña con pasar a ser un agente que dé formación y charlas. Tiene todo lo necesario para hacer una labor ejemplar, como hasta ahora.

23 octubre 2018

Rafael es policia por vocación. Con solo 19 años ya tenia claro que quería dedicarse a esa profesión. Su carrera se vio truncada hace mas de dos años en un accidente de moto que le mantuvo en la UCI varios dias y provocó la amputación de una pierna. Debido a esto y tras pasar por el tribunal médico, Rafael pasó a estar jubilado. Es entonces cuando comienza su pelea por seguir ejerciendo su profesión aunque no pueda patrullar. Considera que hay muchos puestos dentro de la policía nacional en los que puede seguir prestando servicio.

Tras varias respuestas negativas, su lucha se ha trasladado a los tribunales. A principios del próximo mes espera la sentencia del juicio en el que ha solicitado volver a trabajar. Asegura que gracias a su pierna biónica hace una vida prácticamente normal e incluso acude al gimnasio cada día. Mientras llega esa resolución, sus ánimos están intactos.

Si la sentencia no fuera favorable, Rafael está dispuesto a agotar todas las vias judiciales para lograr su objetivo.

ES NOTICIA