Los beneficios del huerto para la salud mental

Un espacio que la unidad de salud mental del hospital Reina Sofía ha destinado para que algunos de sus pacientes puedan realizar terapias que les son muy favorables.

12 agosto 2019

Otra actividad con muchos beneficios para la salud es la que se desarrolla en el Hospital Los Morales de Córdoba. Sus pacientes de salud mental trabajan en un huerto. Una terapia en la que se combina el ejercicio con esta actividad ecológica que además tiene un fin solidario.

Como cada mañana, Cristino acude a limpiar, cuidar y recolectar los productos que ofrece este huerto. Un espacio que el hospital de los Morales, donde se encuentra la unidad de salud mental del hospital Reina Sofía, ha destinado para que algunos de sus pacientes puedan realizar terapias que les son muy favorables.

En esta unidad hay entre 20 y 30 pacientes, cada uno realiza la actividad terapéutica que le recomienda el especialista. El huerto sin duda es la ideal para Gil, un ingeniero técnico agrícola, que no falta ni un solo día a su trabajo.

Los pacientes que participan en el cuidado del huerto tienen claro el destino de su trabajo. Un huerto con los objetivos muy claros: terapia, ejercicio, ecología y, sobretodo, solidaridad.

ES NOTICIA