FESTIVAL DE LA GUITARRA

La voz comprometida de Rozalén cautivó a Córdoba

La cantautora y compositora manchega presenta "Cuando el río suena..."

Es su tercer álbum y el más personal, según la autora

8 julio 2019

Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, fue la noche del domingo protagonista en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Llenó el Teatro de la Axerquía donde repasó su último disco, "Cuando el río suena".

Sus temas sobre la crisis de los refugiados, la memoria histórica o el feminismo, con el tema "La puerta violeta", cautivó al público y a la crítica.

En su disco, Rozalén comparte experiencias personales e historias familiares y de su tierra transmitidas por su abuela, un trabajo también ecléctico en el que tienen cabida desde el pop hasta el folk y que muestra la "multicultural, sin prejuicios ni etiquetas".

El impacto de su trabajo hace ya tiempo que ha trascendido las fronteras de España, como lo demuestra la gira "Cuando el río suena..." y sus actuaciones en Argentina, Colombia, México, Perú o Chile.

Acompañada de su incondicional Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que le ha permitido abrir la música en directo a la comunidad sorda, y eso es muy de agradecer, Rozalén fue desgranando sus últimos temas, coreados por un público que iba de los siete a los 70 años.

ES NOTICIA