El 15 de junio
El 15 de junio

La entrada al concierto de Rosalía en Córdoba será por invitación

Las entradas se repartirán varios días antes de que sea el concierto

El espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros

17 mayo 2019

La cantante Rosalía será este año el auténtico "plato fuerte" de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento cordobés, que ha señalado que la actuación de la cantante tendrá lugar en la plaza de toros y se accederá por invitación. Se repartirán un total de 10.000 pases gratuitos varios días antes del concierto, previsto para el 15 de junio. Cada persona tendrá derecho a un número limitado de entradas y se dará prioridad a los cordobeses. 

Para intentar compensar a aquellos que no puedan conseguir una invitación, el consistorio quiere colocar pantallas fuera de la plaza de toros, y además estudia la posibilidad de retransmitir el show de Rosalía vía streaming. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, que ha sido el encargado de presentar la Noche Blanca del Flamenco, ha informado que el presupuesto total de esta XII edición es de 350.000 euros. No ha querido precisar el importe de la contratación de Rosalía.

A este respecto ha explicado que no es habitual en el gremio musical desvelar los cachés de los artistas. "No se ha dicho sobre ningún artista y no lo vamos a hacer ahora", remarcó. Ha añadido que el acuerdo con la cantante se realizó antes de que alcanzara el éxito internacional del que ahora goza, y que podía haber intentado modificar las condiciones del concierto, pero las ha mantenido.

ES NOTICIA