Córdoba
Córdoba

Encuentran sin vida a la mujer desaparecida en Villanueva del Rey

Desde la tarde del miércoles se encuentraba desaparecida.

Tenía 60 años y era vecina de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey

10 agosto 2019

Efectivos caninos adiestrados de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cadáver de la mujer de 60 años que desapareció de su domicilio el pasado miércoles en la localidad cordobesa de Villanueva de Rey.

La Guardia Civil ha informado de que el cadáver de la mujer ha sido encontrado en una finca cercana al domicilio de donde había desaparecido, por lo que se ha da por finalizado el dispositivo de búsqueda activado hace tres días.

La última vez que fue vista, la mujer llevaba camisa blanca y un pantalón negro, tipo malla, además de llevar un zapato ortopédico.

En el dispositivo dirigido por la Guardia Civil han trabajado, además de efectivos a pie, un helicóptero, un dron del Grupo de Acción Rápida (GAR) dotado de cámara térmica y dos pilotos, desplazados desde Almería, que han continuado durante la pasada noche trabajando en la zona.

Además, han participado dos perros de la Guardia Civil adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies, con sus guías, los cuales en la tarde del viernes ya localizaron un rastro de la persona buscada.

En la tarde del viernes se integró en el dispositivo de búsqueda el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) perteneciente a la Junta de Andalucía que habitualmente colabora con la Guardia Civil en este tipo de dispositivos con excelentes resultados.

ES NOTICIA